¡¡¡ Registrate !!!

Inicio Tu Cuenta Fotos Foros Chat Ayuda

 
Fotos

Imagen002.jpg

caños~0.JPG

IM002059b.JPG

621_Conejos.JPG


Videos
Lance
Lance jabali en abierto


Un
Un video para cazadores y pescadores


Muflon
Muflon en Hornachos


Arrui
Arrui en Ciudad Real


Ciervo
Ciervo de tamaño Record


Elk
Elk De 12 Puntas


Lance
Lance con Venado en Rio Salor NOV2014 Rehala David Regalao.


Migracion
Migracion de la paloma torcaz


El
El Leon volador


Jabalí
Jabalí y Rebeco



Menu
icon_home.gif Inicio
icon_community.gif 
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Chat
tree-T.gif Fotos
tree-T.gif Videos
tree-L.gif Mercadillo
nuke.gif 
tree-T.gif Temas
tree-T.gif Enviar Noticia
tree-T.gif Noticias Ant.
tree-L.gif Buscar
som_downloads.gif 
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif 
tree-T.gif Sugerencias
tree-T.gif Relatos
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Recomiendanos
icon_members.gif 
tree-T.gif Tu Cuenta
tree-T.gif Usuarios
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif El Tiempo
tree-T.gif La Luna
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Estadísticas


La Pedriza

La caza de corzas estará prohibida en Galicia
Caza 470NE escribió "La caza de corzas estará prohibida en Galicia durante la temporada de caza 2016-17 por los daños que pueda ocasionar, excepto en casos puntuales y localizados en los que se justifique y se trate de hembras adultas. Los periodos de caza de las hembras de esta especie serán del 3 de septiembre al 15 de octubre de 2016 y del 7 de enero al 5 de febrero de 2017.

Esta resolución se enmarca en la normativa publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), según ha indicado la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio en un comunicado. En el documento se han establecido las épocas hábiles de caza, las medidas de control por daños y los regímenes especiales por especies para la temporada 2016-2017, que comprende desde el 16 de octubre de 2016 hasta el 6 enero de 2017.

La norma ha sido elaborada por la Dirección Xeral de Conservación da Natureza y regula los períodos hábiles de caza, las especies sobre las que se podrá ejercer esta práctica y los métodos autorizados. En ella se consideran como días hábiles de caza los jueves, domingos y festivos de carácter estatal o autonómico.

Entre las novedades del nuevo periodo se incluye que, en los terrenos de régimen cinegético especial que tengan autorizada la prórroga del período hábil de caza para la arcea, se autoriza el entrenamiento de perros sobre esta especie sin petición previa desde el 7 de enero hasta el 15 de marzo de 2017 los jueves, domingos y festivos de carácter estatal o autonómico.

NOVEDADES

En otro orden de las cosas, se establece un periodo mínimo de dos meses consecutivos durante los cuales no se podrá entrenar perros o aves de cetrería en los terrenos de régimen cinegético especial.

En cuanto a la caza del zorro en los terrenos cinegéticamente ordenados (Tecor) y en las explotaciones cinegéticas comerciales, se permiten las batidas de gestión en su superficie los sábados del periodo hábil de caza menor. Para ello, será necesario haber ejecutado actuaciones de mejora sobre aquellas poblaciones cinegéticas que puedan ser afectadas negativamente por el zorro.

Además, se prohíbe la caza de la cabra montesa, excepto en los Tecor de la zona de O Xurés (Ourense) especificados en el plan de aprovechamiento cinegético. Así, su período de caza será mayor que el de la temporada anterior y comprenderá desde el 15 de septiembre de 2016 al 15 de marzo de 2017.

Asimismo, a través de la modalidad de cetrería, se permite la caza de la gaviota reidora, la gaviota argéntea, el estornino pinto, la urraca común y la corneja negra en terrenos de régimen cinegético común y especial durante todo el año, a excepción de los meses de abril, mayo y junio.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/caza-corzas-estara-prohibida-galicia-temporada-caza-2016-17/idEdicion-2016-05-03/idNoticia-995253/

"
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Caza
· Noticias de 470ne


Noticia más leída sobre Caza:
Aficionados y armeros, a la caza de escopetas de ocasión


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Los logotipos y marcas registradas utilizadas en este sitio pertenecen a sus respectivos propietarios, los comentarios de sus respectivos autores y lo demás © 2004 decaza.com.

Esta página es de carácter privado y gratuito. El acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión.
No somos responsables de disfunciones, fallos en el acceso, visualización de la página, ni de los comentarios que en ella se escriban.


GreenShadow PHP-Nuke Theme By Kalgash Themes