¡¡¡ Registrate !!!

Inicio Tu Cuenta Fotos Foros Chat Ayuda

 
Fotos

EscudronAlmuerzoCheste Abril 2007.jpg

13122010055.jpg

esta es.jpg

Namib 47.JPG


Videos
Lance
Lance jabali en abierto


Un
Un video para cazadores y pescadores


Muflon
Muflon en Hornachos


Arrui
Arrui en Ciudad Real


Ciervo
Ciervo de tamaño Record


Elk
Elk De 12 Puntas


Lance
Lance con Venado en Rio Salor NOV2014 Rehala David Regalao.


Migracion
Migracion de la paloma torcaz


El
El Leon volador


Jabalí
Jabalí y Rebeco



Menu
icon_home.gif Inicio
icon_community.gif 
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Chat
tree-T.gif Fotos
tree-T.gif Videos
tree-L.gif Mercadillo
nuke.gif 
tree-T.gif Temas
tree-T.gif Enviar Noticia
tree-T.gif Noticias Ant.
tree-L.gif Buscar
som_downloads.gif 
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif 
tree-T.gif Sugerencias
tree-T.gif Relatos
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Recomiendanos
icon_members.gif 
tree-T.gif Tu Cuenta
tree-T.gif Usuarios
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif El Tiempo
tree-T.gif La Luna
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Estadísticas


La Pedriza

Cáceres y Mérida protestarán contra la caza con galgos
Caza 470NE escribió "Las manifestaciones están organizadas por la Plataforma NAC - No a la Caza con Galgos y Otras Razas, y en ella colaboran más de cien asociaciones nacionales, internacionales y partidos políticos, según han indicado los convocantes en un comunicado.

La caza en España supone la muerte de unos cincuenta millones de animales al año, según un manifiesto de este colectivo. La relación entre los cazadores y sus canes se aleja, a su juicio, de la habitual con otros seres vivos.

"Cosifica a los segundos para convertirlos en objetos de consumo, simples servilletas de papel, arrojadas a la basura tras cumplir la función para la que fueron concebidas", subraya el manifiesto.

Denuncia que "sin control administrativo ni cuidados veterinarios, durante la temporada de caza los galgos malviven en el hacinamiento, en la malnutrición (poco más que pan y agua, para que no se habitúen al sabor de la presa) y desprovistos de cualquier muestra de afecto".

La plataforma indica que "durante las monterías son frecuentes los agarres con los jabalíes. Unas veces con resultado de muerte; otras se saldan con graves heridas que se intentan curar a pie de monte, sin anestesia y sin las más elementales precauciones higiénicas. El dolor, el sufrimiento, no interesan".

"Si después del percance el perro resulta útil para la caza, regresa a su personal tortura; en caso contrario, se le deja morir o se le remata con un disparo en la cabeza", advierte el manifiesto.

Al final de temporada, cuando el animal ya no se muestra útil para la caza, "se le elimina. Otro ocupará su lugar y correrá su misma suerte".

Lazos y atropellos

"Es la época del abandono en el campo a merced de lazos y atropellos, del ahorcamiento en un temido olivo que se transforma en testigo de la tragedia, del disparo certero que deja sobre la tierra su cuerpo agonizante, de la decapitación, de los golpes hasta la muerte como divertimento de psicópatas...", lamenta la plataforma.

Critican que en aquellas comunidades autónomas en las que se promulgaron, las normas de protección animal y las de conservación de la naturaleza se dictan subordinadas a particulares intereses económicos.

Por todo ello, exigen "pasos firmes, sólidos, visibles, encaminados a terminar con la caza como actividad legal" en España y la "prohibición prioritaria de las modalidades más agresivas, aquellas en que se usan perros para la práctica cinegética, como la caza de la liebre con galgo, como las rehalas de caza mayor, como el control de animales domésticos asilvestrados o como el perro de madriguera".

También reclaman la aprobación de una ley estatal de protección animal que cumpla sin trabas su cometido.

http://www.hoy.es/extremadura/201602/03/caceres-merida-entre-quince-20160203112301.html

"
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Caza
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Caza:
Aficionados y armeros, a la caza de escopetas de ocasión


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Los logotipos y marcas registradas utilizadas en este sitio pertenecen a sus respectivos propietarios, los comentarios de sus respectivos autores y lo demás © 2004 decaza.com.

Esta página es de carácter privado y gratuito. El acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión.
No somos responsables de disfunciones, fallos en el acceso, visualización de la página, ni de los comentarios que en ella se escriban.


GreenShadow PHP-Nuke Theme By Kalgash Themes