¡¡¡ Registrate !!!

Inicio Tu Cuenta Fotos Foros Chat Ayuda

Fotos

PICT0005.JPG

ancho culata.jpg

P1020810.JPG

dama~0.jpg

Videos
Lance
Lance jabali en abierto

Un
Un video para cazadores y pescadores

Muflon
Muflon en Hornachos

Arrui
Arrui en Ciudad Real

Ciervo
Ciervo de tamaño Record

Elk
Elk De 12 Puntas

Lance
Lance con Venado en Rio Salor NOV2014 Rehala David Regalao.

Migracion
Migracion de la paloma torcaz

El
El Leon volador

Jabalí
Jabalí y Rebeco

Menu
icon_home.gif Inicio
icon_community.gif 
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Chat
tree-T.gif Fotos
tree-T.gif Videos
tree-L.gif Mercadillo
nuke.gif 
tree-T.gif Temas
tree-T.gif Enviar Noticia
tree-T.gif Noticias Ant.
tree-L.gif Buscar
som_downloads.gif 
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif 
tree-T.gif Sugerencias
tree-T.gif Relatos
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Recomiendanos
icon_members.gif 
tree-T.gif Tu Cuenta
tree-T.gif Usuarios
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif El Tiempo
tree-T.gif La Luna
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Estadísticas

La Pedriza

decaza.com :: Ver tema - México
  Buscar       Lista de Miembros       Perfil       Normas       Ver mensajes desde última visita 

México
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> Caza Internacional
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
470NE
Rock'n Roller
Rock'n Roller

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 4:24 pm    Título del mensaje: México Responder citando

Nunca me había parado a mirar caza en México. Bueno, una vez curioseé algo sobre jaguares, pero la cosa no llegó a más al ser una cosa de 'darting'. No se porque realmente. Supongo que al tener las mismas especies que USA no me llamaba la atención, ni siquiera el poder combinar caza con vacaciones familiares... bueno, esto no es bueno nunca.
Tuvo que ser Fernando la pasada feria el que me llevara de la mano. Ya me había acompañado en mis escapadas en 2 ocasiones, así que no podía decirle que no aunque no lo tenía muy claro. Tenía ganas de un 'cola blanca' hace tiempo, pero era un rancho cercado, y me dan alergia estas cosas. Además también había ciervo mula, pero me llamaba algo más la atención, como siempre, y eran los pequeños animales 'de la noche', alguno de los cuales ya se me habían escapado en otros viajes a América. Poco más que cerrar fechas, mandar la señal y desde Marzo, esperando Noviembre con ganas.

Parece que está ahí, pero hay 12 horas de vuelo a México DF, otra más hasta León y otra de coche al rancho.
Llegamos por la mañana, con tiempo para comer, dar una vuelta y probar los rifles con los que íbamos a cazar. Para esta ocasión escogí un 325 WSM, por lo raro. Nunca había oído este calibre y había que ver que tal mataba. Teníamos por delante 6 dias completos de caza.

El primer día me dediqué a adaptarme al horario, a hacer fotos y a conocer un poco más donde iba a cazar. Ya me dí cuenta, que lo complicado iba a ser encontrar un 'cola blanca' del tamaño contratado. La mayoría eran mucho más grandes.
El tiempo no era malo, pero llovía a ratos y hacía aire. Las oportunidades las íbamos a tener en espera, así que eché un libro a la mochila y la segunda mañana ya tenía mi primer ciervo. El 325 WSM hizo su trabajo.

La tarde la pasamos llamando al coyote con un reclamo electrónico, pero allí no apareció ninguno a vernos. Por la noche si veíamos muchos mapaches, algunos de los cuales pasaron a la consulta del taxidermista. A partir de este segundo día, todas las tardes las gasté en reclamar coyotes y/o gatos monteses o esperar a los pecaríes.
El tercer día estuvimos campeando por la zona de los ciervos mula. Estos animales son más de llanura que los 'cola blanca', así que un rato de prismáticos y se puede elegir el adecuado. Al día siguiente, poco antes de comer, ya estábamos preparando la foto.

Por supuesto, todas las tardes y noches (incluyendo algunas mañanas) nos dieron esquinazo los animales... hasta el último día, como me suele pasar.
La última tarde cambiamos de técnica. El reclamo era manual y nos fuimos fuera del rancho, a una finca ganadera que hay al lado. No habían pasado ni 5 minutos, cuando al reclamo de Rodrigo apareció el coyote. Al principio dudé. Había visto varios en Canadá y Texas, pero no eran tan grandes ni mucho menos. Tras el visto bueno y con el coyote atravesado a 200 m. le tiré con el 22-250 quedándose en el sitio. Era un macho realmente grande, por encima de los 20 kilos que suelen pesar los adultos.

Después de cenar, salimos a intentar lo mismo con el Bobcat y por el camino se cruzo un zorro gris que tiré con el 22-250 y se vino a España conmigo. El Bobcat, una vez más no apareció y espera mi próxima visita para dejarme tirarlo. Si entró otro zorro que no quise tirar.

Al día siguiente vuelta a España, con el sabor de un trabajo bien hecho y un puñado de nuevos amigos mexicanos.
Sin miedo a equivocarme, en unos 50 viajes de caza que llevo hechos nunca me habían tratado mejor y nunca había comido mejor. El alojamiento es de 5 estrellas, los cazadores saben lo que hacen y el personal del rancho está continuamente pendiente de los clientes. No puedes tener una mano sin una cerveza fresca y el vaso de tequila siempre lleno. Desde luego es de los sitios donde se puede volver una y otra vez sin miedo a equivocarse.

No dejéis de visitarlos en la feria y más de uno se sorprenderá de lo que ofrece México, como yo me he sorprendido gratamente.
JANEKIN
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 6:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Felicidades Pablo, gracias por compartirlo. O.K.
martinal
.416 Rigby
.416 Rigby

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Pablo por el viaje y el feliz regreso, ya lo contarás mejor el domingo ...
Serengeti
.416 Rigby
.416 Rigby

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cojonudo, me alegro que haya ido bien. A mi ya me han entrao las ganas.
Uno apretao

P.D. Espero verte en otro enredo antes de que acabe la temporada Guiño

Ultima edición por Serengeti el Mar Nov 12, 2013 11:01 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Voere
.416 Rigby
.416 Rigby

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buena experiencia si señor, enhorabuena Guiño
PACO9,3X74R
.416 Rigby
.416 Rigby

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Jefe. Veo que lo has pasado bien y disfrutado de lo lindo. Un abrazo O.K.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maneken
.338 Win
.338 Win

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2013 9:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, que envidia me das O.K.
iulium
.30-06 Sprg.
.30-06 Sprg.

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2013 9:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Que bueno leer una caceria tan agradable, se nota que disfutaste y estuviste bien. Enhorabuena por la caceria.

Saludos.
M.A.C.
.416 Rigby
.416 Rigby

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2013 10:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Coño, por fin veo que le das una utilidad a los libros, más allá de decorar tu estantería...

mi guate 470 escribió:
...eché un libro a la mochila y la segunda mañana ya tenía mi primer ciervo...

Te haces mayor, ya no solo por las fotos sino que hasta escribes bien Guiño
gamino
.30-06 Sprg.
.30-06 Sprg.

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2013 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena! O.K.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miguel
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2013 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, me alegro que hayas disfrutado y preciosos animales. Guiño
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jumevi
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Pablo, precioso viaje y bonita cronica.
tiopas
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 11:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Desde luego, buenas jornadas echastes, Guiño
270WeaMag
.416 Rigby
.416 Rigby

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 2:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y tanta tirria que tenias de los Mexicanos Pablera Riendose Riendose Riendose en verdad me alegro por esas nuevas especies para tu bitacora mi hermano; a mi se me cayó mi primer viaje internacional que tenia para finales de Enero del 2014 para cazar un Mule Deer en el rancho de un señor amigo de un compañero del foro Mexicano; por los problemas que rodean ahorita a Mexico nada mas y nada menos por que le secuestraron un hijo y el señor se tuvo que ir a California despues que pago el rescate de su hijo por un largo tiempo; lamentable que sucedan cosas asi; pero gracias a Dios que esta con su hijo; el señor me mando a decir con mi amigo del foro que le disculpara y que sera en otra ocasion pero que las puertas del rancho y de Mexico estan abiertas para cuando se pueda cuadrar de nuevo el viaje de caza.

Yo dije no tengo nada que disculparle esa situacion se escapa de las manos de quien sea, Dios guarde pasar por un susto de esa magnitud.

Pero bueno pablera de verdad me alegro muchisimo por esos dos ciervos que son los mas bellos del mundo y dificiles de conseguir; veo que el Cola Blanca es un Ten Point; trofeo dificil de conseguir; a ver si le tomas una foto de frente para ver lo ancho de la cuerna hermano. No te le midieron su B&C?

Y cuentame que tal ese 325 WSM; joder es que es el gran diametro man (.338") Riendose Riendose Que cartucho usaste?
nano
.375 H&H
.375 H&H

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vaya interrogatorio ¿Como??? Riendose Riendose Vaya escapada interesante te has "echao" Feliz
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> Caza Internacional
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: