¡¡¡ Registrate !!!

Inicio Tu Cuenta Fotos Foros Chat Ayuda

 
Fotos

IMG_3662.jpg

GRUNIG STANDAR 6MMBR.00000.jpg

P2190041.JPG

16042010151.jpg


Videos
Lance
Lance jabali en abierto


Un
Un video para cazadores y pescadores


Muflon
Muflon en Hornachos


Arrui
Arrui en Ciudad Real


Ciervo
Ciervo de tamaño Record


Elk
Elk De 12 Puntas


Lance
Lance con Venado en Rio Salor NOV2014 Rehala David Regalao.


Migracion
Migracion de la paloma torcaz


El
El Leon volador


Jabalí
Jabalí y Rebeco



Menu
icon_home.gif Inicio
icon_community.gif 
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Chat
tree-T.gif Fotos
tree-T.gif Videos
tree-L.gif Mercadillo
nuke.gif 
tree-T.gif Temas
tree-T.gif Enviar Noticia
tree-T.gif Noticias Ant.
tree-L.gif Buscar
som_downloads.gif 
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
icon_poll.gif 
tree-T.gif Sugerencias
tree-T.gif Relatos
tree-T.gif Encuestas
tree-L.gif Recomiendanos
icon_members.gif 
tree-T.gif Tu Cuenta
tree-T.gif Usuarios
tree-T.gif Top 10
tree-T.gif El Tiempo
tree-T.gif La Luna
tree-T.gif FAQ
tree-L.gif Estadísticas


La Pedriza

decaza.com :: Ver tema - Mujeres de armas tomar
  Buscar       Lista de Miembros       Perfil       Normas       Ver mensajes desde última visita 

Mujeres de armas tomar
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
470NE
Rock'n Roller
Rock'n Roller


Registrado: Feb 10, 2004
Mensajes: 9194
Ubicación: Madrid - España

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 1:28 pm    Título del mensaje: Mujeres de armas tomar Responder citando

Interesante artículo he encontrado leyendo el periodico y me gustaría contrastar opiniones. La mia la daré después para no condicionar a nadie.


Cita:
Fuera de Serie reúne en este comienzo de temporada a siete expertas cazadoras, profesionales de diversas áreas, en torno a la escopeta. Primeras conclusiones: las mujeres tienen mejor instinto. Aportan glamour en un mundillo dominado por el verde camuflaje. Se consideran estrictamente femeninas… y han venido para quedarse.

"Voy a aprovechar el peinado que seguro que esta tarde pillo novio", se escucha en la sala del madrileño Club de Tiro Cantoblanco, transformada el domingo de la semana pasada en sala de maquillaje, peluquería y estilismo. Burros de ropa con las últimas marcas ("este Missoni me lo voy a quedar"), ruido de secadores y olor a cosméticos propio de un shooting de Moda (así lo llaman los fotógrafos del ramo, qué apropiado) levantan la curiosidad de los socios que asisten a tirar al plato, acostumbrados a que en el ambiente flote otro aroma, mezcla de pólvora quemada y aceite tres en uno.

¿Y por qué hacer un reportaje de señoras que cazan? ¿qué tiene esto de nuevo? Se desconoce el número que lo practican, como la gran mayoría de los datos de un sector tan importante para la economía (aporta 4.000 millones de euros al PIB tanto de manera directa como indirecta, se atreven a asegurar). Pero en los últimos años la presencia femenina se ha multiplicado y existe el caso, incluso, de la formación de cuadrillas compuestas exclusivamente por mujeres, como Punto de Mira Femenino (en Langreo, Asturias), donde celebran batidas de jabalí y consideran que "cazar solo nosotras es una experiencia mucho mejor" (Raquel Suárez, su presidenta).

En una, o dos generaciones, el panorama ha cambiado notablemente, es muy raro que en las cacerías y monterías españolas no haya varias señoras dispuestas a ejercitar el antiguo arte de la cinegética rifle -o cuchillo- en mano. María Romero de Alba, 26 años, madrileña, fundadora de un catering y empleada en un despacho de abogados, no se cree mucho aquello del instinto atávico que diferencia al género humano como recolectoras (ellas) y cazadores (ellos). Al contrario, opina que "una mujer no es inferior en cuanto a instinto, sino al revés, lo tenemos más desarrollado; somos bastante mejores cazadoras que muchos hombres porque somos más meticulosas e intuitivas. En la caza muchas veces hay que reaccionar de forma instantánea, con un disparo rápido... Yo soy de sangre caliente".

¿Y físicamente, en eso el hombre no goza de ventajas?, pregunto. "Me he encontrado con guardas admirados de que una mujer joven cace como lo haría un hombre. En una ocasión me fui con mi sabueso de Baviera (perro de rastro) a Teruel, en busca de una cabra hispánica. Quedé con los guardas en un bar para empezar a cazar de madrugada y me preguntaron que dónde estaba mi marido… '¿Perdón?', les contesté. 'Pues tu padre…', dijeron. 'No, vengo sola'. Se quedaron sorprendidos de que mi rifle fuese de un calibre grande (300 Weatherby Magnum) y como no se fiaban me sometieron a una prueba de tiro, con el pretexto de que siempre lo hacían con los cazadores que no conocían. Al final, terminaron por comprender que estaba en igualdad con ellos, e incluso les dejaba atrás subiendo repechos. Fueron cinco días con nevadas y un frío helador, y di con el trofeo tres horas antes de la cena de Nochebuena", recuerda.

Como la anterior, Cristina López de Ceballos es otra mujer de armas tomar. A sus 33 años, esta joven agricultora con explotación ganadera ha abierto una de las armerías que más predicamento empieza a tener en Madrid, Serbal de los Cazadores. Recién salida del improvisado camerino, comenta que "sus vacas son mezcla de retinta y limusín, que vende los chotos para carne al destete". Que su experiencia más dura y que más le gustó fue el rececho de un rebeco en Macedonia: "Me pegué una paliza que pensé que reventaba, fueron ocho horas andando sin parar de subir por la montaña. También fue duro un viaje a Sudáfrica con mi padre y un grupo de amigos a tirar tórtolas, acabé con la cara morada y el hombro destrozado, tiré al menos 500 cartuchos en un solo día". A todo esto, le pregunto si se puede ser femenina dedicándose a la ganadería y a pegar tiros: "No tiene nada que ver, se puede ser femenina, es compatible, la caza no es ninguna barbaridad, para nada, es algo necesario para el ecosistema, la regulación de los animales… Respecto a quienes la critican, siempre digo que la ignorancia es muy atrevida".

MELENA RUBIA. Mientras el grupo de señoras va saliendo al exterior a posar con la escopeta y tirar algunos platos en la cancha, aprovechando que no llueve, me siento con Churra del Águila, quien ha traído a sus dos perros Jagd Rusell Terrier para la sesión: Tara y Bongo. Con familia de gran tradición montera y safarista, Churra representa una parte fundamental dentro de la cinegética española, sin la cual las monterías y batidas no se celebrarían: caza con una rehala, motivo de sacrificios para los aficionados que las mantienen. Todavía, cuenta, "muchos se sorprenden cuando me ven aparecer, entre el monte, rodeada de perros, con el cuchillo en el cinturón por si hay que rematar a algún jabalí". Efecto comprensible -me traiciona mi mente masculina- para una rubia de larga melena y ojos verdes.

A sus 42 años, madre de tres hijos y propietaria de una compañía de catering, comenzó a cazar rodeada de dos hermanos mayores con quienes aprendió a ser la más rápida, confirmando el dicho de que quien dispara primero, dispara dos veces. En aquellas épocas, recuerda, se dejaba llevar por la emoción: "Al principio lo pasaba fatal porque decía palabrotas, gritaba, lloraba… tanto si acertaba el tiro como si lo fallaba, por lo que fuese. Por ese motivo advertía al postor de turno o al guarda que me acompañaba para que no se alarmase con mi actitud. Hoy por hoy me pongo igual de nerviosa, pero lo disimulo". Como madre de niños en edad de empezar a cazar, ¿no teme lo que puedan contar los lunes en el colegio? "En mi caso, recuerdo a una amiga que me miraba con cara rara cada vez que le contaba mis historias. En una ocasión me la llevé para que viera cómo era realmente lo que yo hacía los fines de semana, y a partir de entonces me pedía volver. Cuando voy al campo, a cazar o simplemente a pasear, disfruto de lo que veo porque tengo conocimiento, y a los niños les sucede igual, a medida que se van enriqueciendo lo van apreciando más", explica quien ha viajado con su rifle a Rusia, Rumanía o África.

CHANEL Nº5. Poco a poco, viejos tabúes y creencias van cayendo. Quizá el 'descubrimiento' de que el color naranja o verde fosforito (el de los chalecos de los coches) no asusta a los animales (en algunas comunidades autónomas, por seguridad, es obligatorio lucir distintivos) se ha abierto la paleta de colores en el atuendo. Incluso en Estados Unidos se han empezado a comercializar escopetas pintadas en rótulos camuflaje con el rosa como color base.

Y, por otra parte, ya quedan pocos hombres en las sierras españolas que se atrevan a criticar el uso de perfume, so pena de resultar machistas, pues tampoco está comprobado que, por ejemplo, el Chanel nº5 ahuyente. "En mi opinión, hay que ir mona, pero vestida de campo, con tu sombrero y tus botas de montería", explica Marielu Simarro, 24 años, la más joven de este grupo. "Ahora hay más marcas donde elegir, muchas más que antes, por ejemplo, en Zara… (baja la voz, como para que no la oigan) hay chalecos ideales o pantalones que no son muy ceñidos, pero sientan bien y son asequibles", revela.

¿Cómo debe vestirse una mujer para ir a cazar sin llamar la atención, pero yendo a la moda? "Mi modelo ideal para comienzo de temporada", continúa Marielu, "es con zapatos cerrados troquelados, pantalón verde más bien fino -no suelo ir con falda-, una camisa, un chaleco y una chaqueta de espiguilla", contesta esta estudiante de Linares (Jaén). De opinión parecida es Cristina López de Ceballos, que vende en su armería marcas habituales de boutiques: "Animo a las mujeres a ir un poco más modernas, los nickers han cambiado sus cortes, hay más opciones de telas y colores, se puede ir perfecta con unos pantalones de montar con una bonita bota, un sombrero, un cinturón por encima del jersey… Es algo que en España está costando".

La bodeguera Xandra Falcó, 45 años, recuerda a su abuela paterna, Hilda Montellano -una de las pocas cazadoras de su época-, no sólo por su gran afición, sino también por su forma elegante de vestir, una precursora, sin duda, del ejercicio de estilismo que en este día propone Iria Ballesta, la experta de Fuera de Serie y Magazine. "Mi abuela iba impecable a cazar", recuerda Xandra, "es algo que en parte se ha ido perdiendo, ella siempre se ponía sus broches, sus pañuelos, y compraba ropa en Austria porque había más donde elegir. Quizá esto no debiera decirlo, pero hay dos ambientes donde se distingue a las personas por llevar mucho o poco tiempo frecuentándolos, en cuanto a la ropa se refiere: el esquí y la caza".

Otras, como la tricampeona del Mundo de Recorrido de Caza y 16 veces campeona de España de Recorrido y Compak Sporting, Beatriz Laparra, no le dan tanta importancia a la estética: "No es lo primero, siempre visto muy de sport, no soy nada coqueta, sino al revés, pero respeto y me parece estupendo que se arreglen, van muy guapos, tanto hombres como mujeres", comenta la albaceteña de 30 años tras disparar a un plato que se queda convertido en fosfatina.

GRUPISMOS. Entre las congregadas esta mañana también se encuentra la empresaria Silvia Lodares -sobrina del ganadero y gestor cinegético Samuel Flores-, quien asiste acompañada por su perra labradora, Tuna. Acostumbrada a convivir con animales, experta amazona y madre de dos hijos, considera que las féminas pueden con todo aunque tengan menos fuerza física. ¿Se entienden mujeres y hombres, o hacen sus propios corrillos, por ejemplo, al sentarse a comer? "Me encanta ir con hombres a cazar, y meterme en el grupo. Pero me fastidia que de repente ellos se aparten para un lado y dejen a las mujeres en el otro. Yo me siento más del lado de ellos porque me gustan más su conversación de caza y sus comentarios…, el grupo debería hacerse entre todos", reprocha.

Como dice Marielu, "nosotras aportamos un punto de vista diferente, le damos un toque femenino y eso es vital. ¡Ah! Y ni mucho menos se nos considera como un florero, hay un gran respeto", aclara. ¿Es cierto que llevan lápiz de labios en la cartuchera? "Mmmm… Yo me maquillo porque soy coqueta. Conocí a mi novio en una montería, sí..., ese día llevaba colorete en las mejillas", sonríe.

http://fueradeserie.expansion.com/2012/11/06/deporte/1352216613.html

_________________
A uan ba buluba balam bambú. Richard Wayne Penniman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JANEKIN
.375 H&H
.375 H&H


Registrado: Oct 12, 2005
Mensajes: 1047
Ubicación: Espana

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

no las había más pijas para el articulo ?? Muy contento Muy contento
_________________
><)))º>  Janekín  ><(((º>
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
300wm
Inquisidor Mayor
Inquisidor Mayor


Registrado: Mar 02, 2004
Mensajes: 3484
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo prefiero no opinar Riendose pero esas señoras o señoritas, que tienen todos mis respetos, representan a pocas mujeres en la caza como seguramente muchos de sus amigos o maridos nos representen poco a nosotros.

En fin...

El del Corte Ingles de toda la vida como dicen en mi pueblo jajaja.
_________________
Ingeniero Forestal. Necesitas un Plan Técnico de caza?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
gamino
.30-06 Sprg.
.30-06 Sprg.


Registrado: May 04, 2009
Mensajes: 304
Ubicación: Espana

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no lo hubiera dicho mejor 300wm. En poco se parecen estas señoras a la mía o a las que, con no mucha frecuencia,encuentro en las juntas.Será que cada quién es como es.Por otra parte,deciros que DOY FE de que existir existen y sus maridos también. Sorprendido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nano
.375 H&H
.375 H&H


Registrado: Dec 15, 2004
Mensajes: 2184
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
"Voy a aprovechar el peinado que seguro que esta tarde pillo novio"


Hay que estar a lo que se está ¿Como???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jotape
.375 H&H
.375 H&H


Registrado: Sep 26, 2007
Mensajes: 1813

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 1:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Es un reportaje/artículo muy típico de lo que hoy día nos ofrece la prensa a diario en cualquier ámbito de nuestra sociedad, esto es, simplismo, superficialidad, escasa preparación, nulo conocimiento del tema se está tratando, y en el caso que nos ocupa desvirtúa por completo la realidad de lo que es la mujer en la caza y de lo que ha sido.

Dudo mucho que todas estas chicas, y no las conozco absolutamente de nada, estén muy satisfechas con la imagen que de ellas y su afición ha resultado en el reportaje.

Y como siempre nos quedamos en la fachada, no pasamos de ver unas chicas con ropa sin estrenar no vemos más allá y juzgamos, claro. Damos por hecho que una mujer u hombre con una chaqueta de espiguilla no puede ser un buen cazador, que por supuesto es inferior en el campo a alguién vestido de militar o con ropa del Decathlón y que no es mas que una pija del Corte Inglés.

Pais.
_________________
La Montería es el arte de matarle reses a los perros, y el lance su esencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sintuercas
.338 Win
.338 Win


Registrado: Aug 26, 2007
Mensajes: 787
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 3:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose Riendose
_________________
"Cerca del río hay un sendero donde la tarde es caramelo"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Drei
.243 Win
.243 Win


Registrado: Jul 16, 2004
Mensajes: 105

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 9:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Frívolo y alejado de la realidad que yo conozco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
somiedo
.243 Win
.243 Win


Registrado: Apr 02, 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Espana

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 10:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Primero nos ponen de fosforito y ahora van a querer que vayamos de falda..... Al tiempo.
_________________
En la vida, por muy mal que lo hayas hecho ,siempre saldras en hombros
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SEJOS
.243 Win
.243 Win


Registrado: Aug 07, 2008
Mensajes: 211
Ubicación: Cantabria - Espana

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 7:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece un articulo en el que quieren vendernos un estereotipo de mujer cazadora más preocupada de la moda que de la cinegética y aunque seguro que habrá de todo, como en botica, no creo que se ajuste a la realidad.
Las mujeres cazadoras, pero cazadoras de verdad, vayan con pantalon de camuflaje o con bolso de Luis Vuitton, merecen todo mi respeto.
Tengo la fortuna de que mi mujer lleve años acompañandome a cazar indistintamente a un puesto de jabalí, a codornices en la media veda o a meterse 6 o 7 horas pateando los duros montes de la cornisa cantábrica tras las becadas. Más de uno se ha sorprendido de una dureza y condición física excelentes escondidas tras su presencia femenina y delicada. Su arma preferida, la camara de video o de fotos, pero le gusta la caza, disfruta con el trabajo de los perros, conoce el campo... realmente lo vive y para mi eso es una mujer cazadora, el resto cuentos chinos.

Saludos
_________________
Respetemos los cupos. Socio CCB 1058
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dextroyus
.338 Win
.338 Win


Registrado: Sep 30, 2005
Mensajes: 791
Ubicación: Espana

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 9:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo resumo de otra forma, para mi viene a decir, que hay mujeres que ejercen la caza,que estan orgullosas de ello, que resulta que las que han entrevistado son coquetas, y que por estar en el campo no van a renunciar a ello. Como dice Janekin, todo esto dicho con un mayor o menor grado de "pijeria", perooo, no veo yo mucha mujer u hombre mil€urista de rececho de cabra por los montes. Desde luego, que al final del todo, esta la expresion que le quiera dar el escritor del articulo.

Un saludo
_________________
DGT: No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
monterox
.30-06 Sprg.
.30-06 Sprg.


Registrado: Nov 20, 2005
Mensajes: 446
Ubicación: Europe

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 12:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mi me parece fenomenal como visten, como se comportan e incluso que se maquillen y se llenen de perfume. No quiere decir que yo haga lo mismo, ni de lejos, pero si ellas son asi y son felices pues adelante.
No creo que ellas sean el reflejo de la mayoria de nuestras mujeres cazadoras, ni sus maridos tampoco pero en una actividad que pierde aficcionados año tras año pues mira tampoco vamos a excluir a nadie.
A destacar, la mierda de periodismo que tenemos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lidor
.243 Win
.243 Win


Registrado: Jul 04, 2007
Mensajes: 216
Ubicación: Espana

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me he tenido que leer el artículo hasta el final para poder opinar con conocimiento de causa.
Mi veredicto:

¡¡QUÉ GILIPOLLEZ!!

Saludos.
Lidor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PACO9,3X74R
.416 Rigby
.416 Rigby


Registrado: Feb 27, 2004
Mensajes: 3714
Ubicación: Extremeño en Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 5:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues como siempre las cosas se escriben presentan tal y como los periodistas quieren para darle su vida al artículo más que al tema en sí mismo considerado.

Si lo que se relata es cierto, y no tengo por qué ponerlo en duda, en el artículo hay cazadoras que tienen por lo que veo más experiencia, lances y variedad de especies cinegética y formas de caza que yo, ante lo cual no tengo nada más que admirarlas, respetarlas, aplaudirlas, darles la enhorabuena y tomar ejemplo.

En cuanto al otro tema que sale sobre su aspecto y forma de vestir, no tengo nada que decir. Me parece que están guapísimas y es consustancial a la naturaleza de la mujer. ¿Es que ninguno de nosotros no ha estrenado algo de ropa en un día de caza o un equipo casi al completo? Yo suelo usar ropa vieja, decente pero usada antes en vida normal, pero de vez en cuando me compro algo nuevo, y a veces ha sido en una armería, otras veces una tienda cualquiera, otras en un chino o mercadillo y otras en ECI. ¿Cuál es el problema? No entiendo como se puede catalogar a una persona por su apecto externo y vestimenta.

Por lo demás, pues ya que les entrevistan hacen "marketing" de aquello de lo que viven, lo que tampoco veo mal.

Y mujeres buenas y malas cazadoras, así como varones, buenos y malos cazadores, los hay de todos los colores y vestimentas, de ECI, de guerrilleros-rambos, de gente con vaqueros cazando y con el mejor gore-tex.

En fin, que como siempre hay de todo en la viña del señor, con independencia de la revista en la que salen ( que también hay que saber de qué revista se trata, Fuera de Serie ) o de lo que hayan cazado o les quede por cazar.

Un abrazo amigos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
3030win
.243 Win
.243 Win


Registrado: Jun 03, 2007
Mensajes: 133
Ubicación: Principado de Asturias

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 10:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo expresado por Paco9.3x74 después de todo en la mujer el instinto cazador es innato; lo digo por lo del maquillaje y la vestimenta (en la mayoría de los animales, es el macho el que tiene que seducir a la hembra y se empluma; enmelena y colorea como nadie; en la especie humana es justo lo contrario) por lo demás, según el gusto y presupuesto de cada un@.
_________________
¡La Caza es Natural!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro decaza.com -> General
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas





Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
GreenShadow phpbb style By Kalgash Themes
Forums ©


Los logotipos y marcas registradas utilizadas en este sitio pertenecen a sus respectivos propietarios, los comentarios de sus respectivos autores y lo demás © 2004 decaza.com.

Esta página es de carácter privado y gratuito. El acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión.
No somos responsables de disfunciones, fallos en el acceso, visualización de la página, ni de los comentarios que en ella se escriban.


GreenShadow PHP-Nuke Theme By Kalgash Themes